La "Fuente Juan Martin". (Montehermoso, 11 de abril de 2014).

La ruta la inicié desde el aparcamiento situado en la parte derecha de la entrada al pueblo de MONTEHERMSO, y después de pasar las "Instalaciones del Ayuntamiento", se deriva un camino que nos lleva irremisiblemente a la "Fuente Juan Martin".

Con el olivar levemente alineado a mano derecha y la pared pedregosa en la siniestra, recorrer este paisaje montehermoseño se hace alegre, pues nos lleva por un camino que desciende en suave pendiente a la abierta parsimonia del día luminoso que nos acompaña.

Tras cruzar un sendero secundario giré a la derecha, donde el camino se ensancha y se hace horizontal mientras cruza un terreno despejado.

Casi a la vez, desde las marañas del suelo, junto a un arroyo, cantaba, apresurado como siempre, un chochín: es la hora de los humildes. Las aves rapaces y demás gente importante del campo

permanecen en silencio. Pero los petirrojos reclaman la vida con su peculiar chisporroteo. Y lo mismo hacen los carboneros comunes, que rebuscan por el suelo, algo de comida para llevarse al pico.

Al fin, un rumor sordo emergió de un tubo el agua que tan ansiosamente yo buscaba, y de la maleza encharcada y del barro engominado sedientas avecillas gorgoteaban con premura al sentir mi presencia. 

Fue una mañana maravillosa, pues el sol lucía con el encanto resplandeciente de algunos días de verano. Viviendo por esos caminos perdidos de Montehermoso para alcanzar la paz que necesito a veces; todo era nuevo y sorprendente, emotivo y admirable, con paisajes encharcados por las últimas lluvias de donde arrancaban los olivos por aqui, y las jaras por allá, y que desprendían un olor a menta esparramada.


Ilustraciones gráficas (Pinchar sobre las fotos para ampliarlas)

- El trayecto

- La fuente

- Los alrededores

MONTEHERMOSO. CÁCERES. ESPAÑA

Contacto

Pinche en la imagen para ampliarla
Pinche en la imagen para ampliarla

Topónimos (Juan Antonio Clemente Paniagua)